logo
Algunas definiciones de Yôga
< Volver al inicio

Dicen los grandes maestros:
“Yôga es la supresión de los torbellinos de la mente” Pátañjali C 1 S ll
“El Yôga es la Ciencia que enseña el método de unir al espíritu humano con la Divinidad” Shivananda
“El Yôga es un método para la confirmación de las verdades espirituales pero el laboratorio es el hombre” Gopi Krishna

 

No es sencillo hablar de Yôga cuando ya grandes personalidades de la historia lo han hecho.
Nos encontramos aquí con tres definiciones de la misma filosofía pero expresadas de distintas formas ¿por qué?
No es fácil definir yôga, es un término equívoco y su significado cambia con los siglos y según las tradiciones con mucha frecuencia (Mircea Eliade)

 

Pero cual sea el tipo de Yôga o la tradición predominante, lo cierto es que en todas sus acepciones, podemos leer entre líneas que se trata de una filosofía de libertad. Cuando los autores citados precedentemente, mencionan las palabras “supresión de torbellinos”, “unión del espíritu humano con Dios”, “método para la confirmación de las verdades espirituales” están de acuerdo que se trata de un desarrollo de conciencia, basado en un método para estar más conectados con la existencia, más liberados de los pensamientos que viven en nuestra mente y más atentos a las múltiples realidades que nos rodean.

 

Desde mi caminar en esta filosofía sólo puedo decir que YÔGA es experiencia. Es por ello que cada maestro a lo largo de su vivencia, ha definido yôga de una forma determinada que en nada se parece a la del otro.
Estoy segura que cada ser comprometido con esta filosofía podrá ir formulando y reformulando su propia definición de yôga.

 

Hoy para mí es Libertad, Posibilidad, Sentir y Confiar en la vida.

Horarios

*segundo y cuarto sábado del mes.